domingo, 6 de noviembre de 2011

Mi cumple y receta !! =)

Hola bloggers!! Como os ha ido la semana? Estupenda espero =)
Siento no haber actualizado antes, pero es que el miercoles fue mi cumpleaños, y he tenido mucho lio por eso.
Pero os quiero hacer un pequeño regalito yo a vosotros.
El miercoles, a parte de mi cumpleaños, era el dia de los difuntos (2 Nov.), lo cual prueba que en un día que todo el mundo considera triste y de visita a cementerios, siempre puede haber felicidad con algo como un nacimiento. ;D


Explico para los bloggers internacionales que en esta fiesta en España venden en las pastelerias los famosos huesos de santo (unos pequeños bollitos con forma alargada) y buñuelos, que vienen a ser parecidos a los profiteroles.


Aqui os dejo una foto de las dos cosas, informo para que no haya malentendidos ni similares, de que todas las fotos que voy a poner las he obtenido de internet, sobre todo de una pagina que se llama "mundo cocina". Es que no pude hacer fotos cuando los hice, y luego una vez hechos volaron, asi que.. jaja



Pues mi tia siempre me hace por mi cumpleaños buñuelos, y le he pedido la receta para que vosotros os podais deleitar tambien con estas pequeñas delicias.=)


Me dijo que la receta original era un poco engorrosa y complicada de hacer, sobre todo si es la 1ª vez que se hacen, asi que me aconsejo otra parecida y mas sencilla, que se hace con la Thermomix.

RECETA DE BUÑUELOS DE VIENTO

Necesitamos:
250 g de agua
50 g de mantequilla
Un pellizco de sal
5 g de azucar
5 g de levadura
170 g de harina 4 huevos grandes
Aceite de oliva virgen extra para freirlos


Pasos:
1. Vertir en el vaso el agua, la mantequilla, la sal, y el azucar y programe 8 min. temperatura 100º, velocidad 4.


2. A continuacion, añadir la levadura y la ahrina d egolpe, y programar 15 segundos velocidad 4.


3. Batir los huevos,, programar velocidad 4 y vaya aadiendo los huevos batidos poco a poco. Despues dejar reposar la masa unos minutos.


4. Poned una sarten honda con abundante aceite. cuando no este muy caliente, id echando montoncitos de masa (pequeñitos, ya que la masa luego se infla).
Tenedlos un rato con la sarten apartada dle fuego para que se inflen y despues volved a poner la sarten en el fuego para que se doren.




5. Yo os aconsejo que pongais en un plato papel de cocina absorbente, porque al ser fritos luego sueltan algo de aceite. Dejadles tiempo a que se enfrien.



6. Este paso es el mas versatil y divertido de todos, porque consiste en que con una manga pastelera, o si no teneis abriendoles un pequeño orificio, le metais el relleno que mas os guste. Normalmente son de trufa, nata y crema, pero yo los he llegado a ver en algunas pastelerias de cabello de angel, cafe, limon, arroz con leche, etc. Asi que esto es mas personal, ponedle lo que mas os guste! Hay gente que para decorar les echa por encima azucar normal o glass.


Y 7, y ultimo paso... ÑAM, ÑAM!! A comer!! jaja =)


Que buena pinta tienen, eh? =)


Espero que os haya gustado!! Si probais la receta ya me contareis que tal os ha ido.


Animaos a participar en mi reto!!


Besitos!

5 comentarios:

  1. Hola guapaa!! mm que ricos buñuelos :D en mi casa hicimos una vez pero no nos gusta emplear tanto aceite así que ya no hemos vuelto a preparar jeje nos sale más rentable comprarlos en algún puestecito que no son demasiado caros^^. Muchas gracias por compartr la retetita!!

    besitos♥

    ResponderEliminar
  2. Hola wapa!! gracias por pasarte por mi blog y apuntarte al sorteo!!!

    Q ricos esos buñuelos... mmmm!! Mi madre los hace todos los años y la quedan buenisimos!! jeje.

    Me hago seguidora! luego me vuelvo a pasar para echarle un ojo a tu blog mas detenidamente!
    bss!!

    http://princessadenoche.blogspot.com

    ResponderEliminar
  3. Hola!! Hala que buena pinta y una a dieta jejeje. Por cierto, un poco tarde, pero Felicidades!

    ResponderEliminar
  4. Hola guapaa! aixx me sacarás los colores!! pero que va me parece que Kristen me da muchas vueltas xDDD.. hoy mismo mi padre me ha dicho que parezco una barbie en tono de burla :S no le gusta nada como llevo el pelo u.u' pero bueno solo tengo que aguantar sus burlas 1 vez cada dos semanas jaja

    besitos guapaa♥

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosaa, jeje lo del pelo debe ser cosa de tenerlo rubio ceniza, que coge colores muy raros dependiendo de la luz :S! aunque a mi me falta un poco para tenerlo como antes, supongo que a medida que me vaya dando el sol.. es que apenas sale :( solo hay "claridad" y entre las prácticas e ir a clase cuando estoy libre ya es de noche.. a las 17:30 empieza a oscurecer :/ eso tampoco ayuda a ir sacando fotos para el blog aixxx
    Y que gracia el significado del apfelstudel! yo tuve una asignatura de alemán pero sólo era para aprender las cositas básicas como los números, las frases más comunes, días de la semana y poco más jeje

    besitos♥

    ResponderEliminar